WEB 2.0

Resumen web 2.0
Es un entorno ideal para la educación 2.0, siendo un aprendizaje colaborativo ,está formada para la publicación de contenidos, la escritura hipertextual convierte la publicación académica en global y recíproco mediante avisos de publicación distribuida .La esencia de estas herramientas es la posibilidad de interactuar con el resto de usuarios o aportar contenido que enriquezca la experiencia de navegación.  
Internet en el aula:
Siendo  sus herramientas:
  1. RSS:  agrupan fuentes de información y acceden a los contenidos en tiempo real,seleccionando aquellos que ofrecen  información valiosa.
  2. Marcadores sociales:jerarquía de contenidos ,a través del etiquetado inteligente y posicionamiento en buscadores.
  3. Blogs:publicación de documentos actualizada y rastreable por buscadores, asimismo ayudando a la construcción de la personalidad online.
  4. Redes sociales:divulgación del conocimiento, ayudando a la medición y seguimiento social de contenidos.
Hardware y aprendizaje 2.0:
       Tablets: es un hardware orientado a”mostrar” y compartir siendo en la educación una herramienta de comunicación de enlace entre el alumno y el profesor.
       Netbooks: introducen a la educacion coste mínimo por resultado, prima la disponibilidad sobre las prestaciones.
       Streaming: publicación en tiempo real de contenidos.
       Pizarra electronica: recurso educativo de primer nivel, permitiendo acelerar la enseñanza.
       Móvil: ofrece la conectividad total a la educación al ser un gadget de uso diario.
Aprendizaje:
      e-learning: uso de las aplicaciones TIC aplicadas para la educación, para obtener el mejor rendimiento al menor costo.
      b-learning: paquetes moldeables para el alumno y el profesor.
      m -learning: las diapositivas portátiles aportan a la educación con la disponibilidad de contenidos académicos y la comunicación inmediata entre alumno y profesor.
Nuevos modelos:
      Entornos personales de aprendizaje: son sistemas que ayudan a los estudiantes a tomar el control y gestión de su propio aprendizaje.
Resultado de imagen para WEB 2.0      Aprendizaje colaborativo: facilita y potencia las actividades cognitivas y dinámicas del aprendizaje.
      Aprendizaje informal: se obtiene en las actividades de la vida cotidiana.
      Aprendizaje invisible: busca que las ideas se adopten desde la especificidad o diversidad de cada momento.

Comentarios