Resumen web 2.0
Resumen web 2.0
Es un entorno ideal para la
educación 2.0, siendo un aprendizaje colaborativo ,está formada para la
publicación de contenidos, la escritura hipertextual convierte la publicación
académica en global y recíproco mediante avisos de publicación distribuida .La
esencia de estas herramientas es la posibilidad de interactuar con el resto de
usuarios o aportar contenido que enriquezca la experiencia de navegación.
Internet en el aula:
Siendo sus herramientas:
- RSS: agrupan fuentes de información y acceden
a los contenidos en tiempo real,seleccionando aquellos que ofrecen información valiosa.
- Marcadores
sociales:jerarquía de contenidos ,a través del etiquetado inteligente y
posicionamiento en buscadores.
- Blogs:publicación
de documentos actualizada y rastreable por buscadores, asimismo ayudando a
la construcción de la personalidad online.
- Redes
sociales:divulgación del conocimiento, ayudando a la medición y
seguimiento social de contenidos.
Hardware y aprendizaje 2.0:
●
Tablets:
es un hardware orientado a”mostrar” y compartir siendo en la educación una
herramienta de comunicación de enlace entre el alumno y el profesor.
●
Netbooks:
introducen a la educacion coste mínimo por resultado, prima la disponibilidad
sobre las prestaciones.
●
Streaming:
publicación en tiempo real de contenidos.
●
Pizarra
electronica: recurso educativo de primer nivel, permitiendo acelerar la
enseñanza.
●
Móvil:
ofrece la conectividad total a la educación al ser un gadget de uso diario.
Aprendizaje:
❖
e-learning:
uso de las aplicaciones TIC aplicadas para la educación, para obtener el mejor
rendimiento al menor costo.
❖
b-learning:
paquetes moldeables para el alumno y el profesor.
❖
m
-learning: las diapositivas portátiles aportan a la educación con la
disponibilidad de contenidos académicos y la comunicación inmediata entre
alumno y profesor.
Nuevos modelos:
➢
Entornos personales de aprendizaje: son
sistemas que ayudan a los estudiantes a tomar el control y gestión de su propio
aprendizaje.
➢
Aprendizaje
colaborativo: facilita y potencia las actividades cognitivas y dinámicas del
aprendizaje.
➢
Aprendizaje
informal: se obtiene en las actividades de la vida cotidiana.
➢ Aprendizaje invisible: busca que las ideas se
adopten desde la especificidad o diversidad de cada momento.
Comentarios
Publicar un comentario